Aumentan sueldo a policías de Texcoco

0000

Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco anunció a los integrantes de la dirección de seguridad pública municipal, bomberos y protección civil se les erogará el 7% de incremento salarial dentro del programa denominado; “Mejora a las Condiciones Laborales” y que va directo al salario base, así como homologación salarial de los diferentes grados de los policías, para que todos dentro del mismo grado tengan el mismo salario, dijo la edil.

También reconoció la alcaldesa el «día a día en el cumplimiento de su deber, ponen en riesgo su propia vida, por lo que a los integrantes de la administración se dio un incremento del 4%, pero a esta dirección será del 7% retroactivo desde el primero de Enero de este 2014».

Por ello, los 306 elementos que conforman el cuerpo de policía van a ser homologados y 247 recibirán el retroactivo, debido a que 50 elementos se acaban de incorporar a la policía municipal, anunció.

De la misma forma, 14 elementos de Protección Civil y 21 de bomberos, tendrán su aumento al salario base del 7%, en donde Delfina Gómez aseveró que; “es un esfuerzo muy grande que hace esta administración por mejorar sus condiciones laborales y calidad de vida, en donde los regidores son una parte muy importante para la autorización de este logro”.

Finalmente, Delfina Gómez exhortó a los uniformados a seguir portando el uniforme con dignidad y honor, diciendo cero a la corrupción, ya que afirmó que con un solo elemento que incurra en estas anomalías se mancha el nombre de toda la corporación de la policía municipal y este gobierno municipal no lo va a permitir, tal como se ha demostrado con malos elementos a los que se les ha comprobado este tipo de faltas y que han sido dados de baja de manera fulminante.

Por su parte, el Director de la Policía Municipal, Agustín Miranda Meneses exhortó a sus elementos a seguir adelante en bien de la seguridad del municipio y a que este aumento salarial sirva de mejoramiento en la calidad de vida de ustedes y de su familia.

Deja un comentario